Tildas de verano






Esta es la Tilda Angel bañista. Aunque hay otra versión que es la gordita bañista.Este angel Tilda está en el libro de Labores decorativas para la casa. Esta confecionada con tela de popelin azul marino bastante oscuro. El pantaloncito,el vestido y el cuello va  adornado con cinta de raso blanca.Los botones son dos perlas blancas. Me encanta el adorno de la estrella de mar que lleva bajo el brazo.Esta confeccionada con una tela vichy de cuadritos rosas. Las estrellas de mar quedan geniales para decorar el baño.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº



Esta otra muñeca tambien es del libro Labores para la casa y muñecos de tela con motivos veraniegos.
El cuerpo es el mismo patrón que el del Angel bañista ,pero con algunas modificaciones.En este caso,el cuerpo de la muñeca se hace directamente con la tela elegida para hacer el corpiño. Ese es uno de los casos en que no me imaginaba la muñeca con otra tela que no fuera la original que la que aparece en el libro,asi que tuve que buscarla.
El corpiño esta confeccionado con la tela tilda Cameo white on pink. Los pantaloncitos con una tela normal y corriente de batista en blanco con remate de puntilla estrechita tambien blanca.
La falda...En el libro pone que la de color rosa esta confeccionada con una antigua cortina de tul,pero como eso en mi caso era imposible,he optado por una tela de organza en rosa palo.Va rematada por una cinta tambien de organza con unas lentejuelas al tono,de la tienda de Mercedes.El resultado ha sido aceptable,pero para mi gusto la falda ha quedado muy voluminosa,por lo que tengo en mente otro tipo de tela para ver si el resultado es mejor.Ya os iré informando.
Las enaguas...Estan hechas con tela de batista normal y corriente color blanco,con remate de puntilla tambien de la tienda de Mercedes.
El pelo...eso si que va siempre al gusto o como sale.Para mi el más facil es hacerle las moñitas a los lados,pero hay otras maneras.


Para que veais los detalles y la tela del corpiño.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

GUIRNALDAS DE VERANO......




Aquí teneís la guirnalda de verano del nuevo libro de Tonne Finnanger, "Tilda's summer ideas". Son geniales para colgar en la cocina,en las ventanas ... o dónde se os ocurra.
Las tengo hechas en tamaño real (ya pondré las fotos), pero se me ocurrió pensar que en un tamaño más pequeño resultarían más manejable e incluso más graciosas.Entonces lo que hice fue reducir los patrones en la fotocopiadora un 25 por ciento,y quedan más graciosas dependiendo de donde se vayan a poner.
Las que veis en la foto estan hechas con telas tilda originales,excepto el rabanito de la derecha y la muñeca de la izquierda.
Tambien se puede unir la guirnalda con corazones,eso va a depender de dónde se quieran colocar.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº


TILDA GORDITA BAÑISTA.......

Esta es la gordita bañista de verano.Proximamente la hago con el bañador en rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario